www.Tu.tv

ICE BARRIO SARMIENTO (fotos)

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de icebs2008. Crea tu propio módulo aquí.

29 ago 2007

Sufrir y crucifixion del Señor JESUS

(portada de la revista Campo Misionero No. 621 Marzo de 1996)








LA MUERTE (CIENTÍFICA) DE JESÚS

A los 33 años Jesús fue condenado a muerte. La ''peor'' muerte de la época. Solo los peores criminales murieron como Jesús, y con Jesús todavía fue peor, porque no todos los criminales condenados a aquel castigo recibieron clavos en sus miembros. Si, fueron clavos...y de los grandes! Cada uno tenia de 15 a 20 cm..,con una punta de 6 cm.. Y el otro extremo puntiagudo. Ellos eran clavados en las muñecas y no en las manos como dicen. En la muñeca, hay un tendón que llega a nuestro hombro, y cuando los clavos fueron martillados, ese tendón se rompió obligando a Jesús a forzar todos los músculos de su espalda, por tener sus muñecas clavadas, para poder respirar porque perdía todo el aire de sus pulmones.De esta forma era obligado a apoyarse en el clavo metido en sus pies que todavía era más grande que el de sus manos, porque clavaban los dos pies juntos. Y como sus pies no aguantarían por mucho tiempo sin rasgarse también, Jesús era obligado a alternar ese ''ciclo'' simplemente. Jesús aguantó esa situación por póco más de 3 horas. Si !,...mas de 3 horas! Mucho tiempo verdad?Algunos minutos antes de morir, Jesús ya no sangraba más, Sencillamente le salía agua de sus cortes y heridas.Cuando lo imaginamos herido, imaginamos meras heridas, pero no,.. Las de El eran verdaderos agujeros, agujeros hechos en su cuerpo...El no tenia mas sangre para sangrar, por lo tanto,le salía agua.El cuerpo humano esta compuesto de aproximadamente 3,5 litros de sangre (en un adulto). Jesús derramó 3,5 litros de sangre; tuvo tres clavos enormes metidos en sus miembros; una corona de espinas en su cabeza, y además un soldado romano le clavo una lanza en su tórax.Todo esto sin mencionar la humillación que paso después de haber cargado su propia cruz por casi dos kilómetros, mientras la multitud le escupía el rostro y le tiraba piedras (la cruz pesaba cerca de 30 kilos tan solo en la parte superior, en la que le clavaron sus manos).Todo eso pasó Jesús, solo para que tú tengas libre acceso a Dios, Para que tengas todos tus pecados "lavados" Todos ellos sin excepción!No ignores esta situación!EL MURIÓ POR TI...

(texto extraído de una cadena de e-mail)

...conmovedora y bien intencionada, esta descripción del sufrimiento del Señor, parece impactar en el centro del corazón de quien lo lee, y no mejor aclarado en su titulo, la "Muerte científica" del Señor parece, según especulaciones, fue realmente de esa manera o muy parecida. Vale decir, que el efecto sincero de amor a Dios y su hijo Jesucristo despierta una mezcla emociones, de dolor y agradecimiento por la acción de su sacrificio efectuado en la cruz.


Sin embargo, y pese a las palabras antes leídas, (y tal vez suene mal) se podría pensar, ...Que tuve que ver yo con este sufrimiento "científico" del Señor Jesús...?


Estoy seguro, que si preguntáramos al común de la gente si se imaginara en aquel escenario, ante este hombre, que hizo tantos milagro, bueno y lleno de autoridad, no seriamos capaces de levantar un solo dedo contra él, aun suponiendo que dudáramos de su deidad. (ya que los ojos de la humanidad estaban velados)

Mas aun, el Señor, en palabras (y por supuesto en hecho) perdono en ese mismo instante a quienes estaban causándole tanto sufrimiento! Lucas 23:34


Esto probaria que lo mas importante para Él, no era el dolor físico, los estaba perdonando antes de que estas personas tomaran conciencia de su error!



Él, estaba pagando hasta el pecado mas "pequeño" e insignificante (termino humano) para salvar al peor de los pecadores, justificando lo "injustificable".
Es entonces cuando me pongo a pensar en lo que si tuve que ver...! ... en el dolor "Espiritual" del Señor.


No me atrevería, por temor a Dios, a dar grado a uno u otro sufrimiento, pero digo, el que me impacta mas, es este último. Será por el dolor que causé, yo en persona, anticipando en siglos, con los pecados de mi vida, con todo su peso moral, sobre las "espaldas" del Señor Jesús. Él, que no conocía pecado,( por el cual sintió y siente verdadera repugnancia) tan solo para no desechar a la humanidad, creación suya, que estábamos "muertos en nuestros delitos y pecados"
Entonces me hace recordar el pasaje de los evangelios, en Getzemaní, el monte de los Olivos, donde el Señor Jesús ante el Padre,
...puesto de rodillas, oró diciendo...



"...Padre, si quieres, pasa de mi esta copa, (sufrimiento espiritual)
pero no se haga mi voluntad, sino la tuya..."

...y relata el evangelio de Lucas, capitulo 22:44

...y estando en agonía, oraba mas intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra...

Y, esto también puede tener una explicación científica, o tal vez no..., pero lo que si se que el Señor en ese momento estaba sufriendo verdaderamente, y mucho...!

Vemos su intensa relación y su fidelidad hacia el Padre, en un momento en que su grado de estres llegaba a sus mas altos niveles, y que nos hace pensar que se preparaba a una agonía corporal y dolor espiritual muy intensos.

Escuche una típica ilustración, la del Monte de los Olivos, que se dice que era un lugar donde probablemente se prensaba de un modo tal la aceituna, que destilaba todo su aceite, hasta quedar seca. Metáfora mas gráfica, imposible...!!!

No hace falta pensar mucho, para imaginar los momentos de tensión por los que pasaba el Señor Jesús. Y horas aun antes de ser crucificado, ya su sufrimiento lo llevaba a sudar sangre, en su sentido mas literal...!

No nos corresponde saberlo cual era el sentimiento preciso, pero nos hace suponer que nuestro Señor en ese momento sufría de alguna manera, muy intensa, algo que iba mas allá del sufrimiento físico, tan injustamente doloroso como ver el pecado tan de cerca era el saber que el Padre, volvería su rostro de Él por primera vez (y única) desde la eternidad, desamparandolo en los últimos momentos de su sufrimiento, precisamente cuando cargaba lo peor de nuestras injusticias, para hacernos justos, a nosotros, injustos por naturaleza.


Los que le crucificaron creían estar ajusticiando a un impostor. Hoy, en cambio, un alto porcentaje de la población del mundo se dice ser"cristiana", conoce el sacrificio del Señor pero no deja de ver en la figura de un Cristo, "delgado"; "frágil" y "lloroso" (curiosamente diferente en su totalidad a lo descrito en La Palabra) que hasta sugerirlo seria una blasfemia.
Sin embargo si nos dice La Biblia que de pequeño Él, ya atendía los asuntos de su Padre (celestial), y a los 30 años demostró ser un líder innato, de aptitudes perfectas, con autoridad, poder y una gran pasión por las necesidades de sanidad espiritual y física del ser humano.

Que lejos esta el ser humano de imaginar la real Gloria del Señor, si ni siquiera podemos llegar a la cuenta de que eran nuestros pecados, pasados, actuales y futuros, (del mas grosero hasta el "inadvertido") los que lo agobiaron en aquella cruz, produciéndole la peor de las torturas. De todos ellos, era consciente el Señor.

Por eso su Padre aparto su mirada en el momento en Él paga la cuenta que nos correspondía. La que debíamos pagar con una perdición eterna, real y concreta, confinados a la conciencia y lucidez , sumidos en ellas sin posibilidades de retroceso ni arrepentimiento.
Él, nada menos que nuestro abogado, nos defendió y nos justificó poniendo sobre si mismo "nuestro" castigo, para que creyendo en Él y aceptándole como único salvador, no tuvieramos que sufrir semejante castigo.

Por eso tenemos una responsabilidad directa y concreta, que nos hace tomar conciencia, arrepentirnos y recibir ese valioso "regalo", aceptando a Cristo como único y suficiente Salvador, el cual en su poder cambia los caminos de todo aquel que toma esta decisión, con fe y sinceridad.

Sin esto, no hay compasión que valga, ni sentimiento alguno que no nos haga ser mas que un mero espectador conmovido al pie de una cruz. No hay cultos religiosos, ni obra caritativa, ni autoflagelación ni ninguna otra actitud que tenga que ver con nuestros propios méritos.

Para Jesucristo, Ud. es la razón de la redención. No alcanza con conmoverse todos los domingos, en un culto, o viendo a un actor tomar su papel o leyendo algún texto cargado de dramatismo. Si esto no provoca en la persona un genuino sentimiento de total protagonismo en el "Sufrimiento" causado a nuestro Señor, si no hay conciencia de culpa y de pecado, tampoco hay salvación.

Tan solo y por única vez, aceptar su "Sacrificio", sentir arrepentimiento por la vida de pecado que llevamos y pedir ser lavados por su sangre y pedir su guia en una nueva vida que comenzamos a transitar, la cual se logra mediante la oración sincera y la lectura de La Biblia, su palabra.

Eso, es lo que mas me conmueve, de la fidelidad y el gran amor del Señor.

Es lo que me hace convencido de que seria imposible otro acto mas sublime que el de pagar con su sangre perfecta, y sin mancha, las faltas de nosotros, todos los humanos.